Receta: Cecina al chocolate negro

Receta de Cecina de León

Receta: Cecina al chocolate negro

Hoy os traemos una receta perfecta para los aficionados a la Cecina de León y una magnífica manera de probarla para aquellos que aún no la conocéis: Receta de Cecina de León al Chocolate Negro.

La cecina es uno de los tesoros gastronómicos de León, similar al jamón pero procedente de carne de vacuno. Es una fuente natural de proteínas y tiene un bajo contenido en grasas. Se puede consumir sola, en bocadillos, como ingrediente en ensaladas, cremas…..un sinfín de posibilidades! Y está buenísima.

A continuación os detallo cómo preparar la Cecina al Chocolate Negro:

INGREDIENTES:

  • 150g de cecina de León
  • 6 u 8 Cerezas
  • 25g Chocolate negro
  • Aceite de oliva
  • Cebolla (opcional)

PREPARACIÓN:

La noche antes infusionaremos un par de cerezas cortadas por la mitad y sin el hueso en unos 100ml de aceite de oliva virgen.
Para hacer la infusión colocaremos en un cazo y lo calentamos muy ligeramente. No debe hervir en ningún caso. Sólo es un toque de calor para ayudar a que se impregne el aceite del sabor de las cerezas.
Retiramos cuando esté frío y lo reservamos en un pote de vidrio.
Al día siguiente colocamos la cecina en lochas finas, a modo de carpaccio, en el plato donde vayamos a servirlo. Rociamos con la infusión de aceite y le rallamos el chocolate por encima. Finalmente decoramos con algunas cerezas cortadas por la mitad y si te apetece, con unos finos aros de cebolla recién cortados.
El carpaccio estará listo para servir y acompañar con un buen pan de hogaza.

Si te gusta la cecina ésta receta de Cecina al Chocolate Negro te encantará y si no la conocías te harás fan desde hoy!

Anímate y comparte tus resultados con el Hastag #recetaoriginaltaste. 

Encuentra una exquisita Cecina de León con I.G.P en nuestra tienda y preparar tu receta de 10!



×