Cecina la mejor proteína para entrenos de CrossFit

Cecina la mejor proteína para entrenos de CrossFit

Tanto si practicas habitualmente CrossFit como otros deportes de máxima resistencia, necesitas incorporar dosis extra de proteínas a tu dieta.  Si quieres evitar los suplementos proteicos puedes obtener ese extra de manera natural de algunos alimentos que reúnen ciertas características.

Nos enorgullecemos de que entre nuestros clientes sois muchos los deportistas que confiáis en nosotros cuando buscáis producto de calidad con porcentajes de grasa bajos y altos en proteína. Debido al interés que habéis mostrado, compartimos hoy datos sobre uno de nuestros productos estrella ,la Cecina de León esperando que os sea muy útil!

Útil también para aquellos que retomáis rutinas de deporte estos días. Tal vez no tan exigentes como el Crossfit pero en las que lo que incluyas en la dieta también es importante.

El alimento perfecto para conseguir ese plus de Proteinas  es la Cecina. Un producto típico de León con un sabor muy característico, algo salado y firme. Una buena cecina se confecciona con las partes más magras, obteniendo 40 gramos de proteína por cada 100g, bajo contenido en grasa y alto contenido en hierro y cinc.

Podrás tener un “concentrado de proteínas” pero con un alimento natural. Puedes incluirlo en ensaladas, para dar sabor a cremas de verduras, o como embutido en bocadillo

Podrás reducir la cantidad de raciones de proteína del día e incluso eliminar la necesidad de suplementos proteicos.

Como hemos comentado la Cecina de León es baja en grasa, con alto contenido en ácidos grasos mono insaturados .El de mayor proporción es el Ácido Oleico relacionado con aspectos positivos sobre el colesterol y enfermedades cardiovasculares. También tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados con mayor proporción de componentes de la familia del ácido graso α-linolénico.

En Original Taste & Co. nos ocupamos de buscar embutidos,  cecinas y quesos de la mejor calidad. Producidos a pequeña escala por productores artesanos. En el caso de la Cecina contamos con un productor artesano de León con certificación de Cecina con Indicación Geográfica Protegida de la mejor calidad con una proporción de grasa realmente baja.

Si quieres hacerte con nuestra cecina puedes pasarte por la Tienda y si buscas recetas puedes consultar alguna en nuestro blog, como ésta, bien fácil!



×