RECETA: PURÉ DE CALABAZA

puré de calabaza

RECETA: PURÉ DE CALABAZA

La Noche de Brujas, más conocida como la noche de Halloween, está a la vuelta de la esquina y por muchos detractores que le hayan salido ¡yo no estoy entre ellos! Halloween es una excusa para disfrazarse de forma horripilante, pero sobre todo es una excusa para divertirse.

Sin más rodeos os dejo en la siguiente lista los ingredientes que necesitaréis para elaborar el puré de calabaza.

destacada-pure-de-calabaza

Ingredientes

  • Calabaza
  • 1 Patata mediana
  • 1 Puerro mediano
  • ½ Cebolla
  • Caldo de pollo
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal y aceite de oliva

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Fácil

  1. Preparamos las verduras que será lo primero que echemos a la olla. Pelamos y cortamos la patata en dados, quitamos le verde del puerro y lo lavaos bien para cortarlo en rodajas y la cebolla la picamos en pequeños cuadrados pero sin pasarnos!
  2. Es el turno de la calabaza, la verdura por excelencia de la noche de los muertos y las brujas 😉 Tenemos que quitarle la piel y también las semillas. Y para darle un poco de creatividad al puré, corta un trozo (más o menos un cuarto) y resérvalo para más tarde. El resto de la calabaza lo cortamos para que sea más fácil su cocción.
  3. ¿Olla en mano? ¿Preparados para cocinar? ¡Vamos! Con 3 cucharadas de aceite de oliva rehogamos todas las verduras a fuego medio durante al menos 10 minutos. ¡Ah! Y no te olvides de echarle una pizca de sal. Una vez pasados los 10 minutos añadimos medio litos de agua a la olla y subimos el fuego. Dejamos cociendo todo tapadito hasta que la calabaza esté bien blanda.
  4. ¿Te acuerdas del cuarto de calabaza que reservamos? Es hora de utilizarlo. Lo cortamos en pequeños taquitos, como si de jamón se tratase, y lo salteamos en una sartén. Ahí le añadimos otra pizca de sal, un poco de pimienta negra y nuez moscada. Los tacos deben quedar doraditos y blandos pero sin que se deshagan.
  5. Ahora sólo queda pasar las verduras por la batidora hasta que quede una crema suave a la vez que consistente.

¡Ya está! Sólo queda poner bonito el puré de calabaza añadiendo los taquitos de calabaza dorados que salteamos en la sartén. ¿Qué te parece? Es súper sencillo, y verás que muuuy rico. Cuéntame que tal a través del hashtag #recetaOriginalTaste.



×