Receta: El señor Bocadillo

señor bocadillo

Receta: El señor Bocadillo

Un bocadillo lo hace cualquiera, pero un señor bocadillo…un señor bocadillo es más complicado. Hay que ponerle esfuerzo, dedicación y mucho pero que mucho cariño. Y si a todo esto no le añadimos los ingredientes correctos y de calidad se quedará en un señorito bocadillo. Y esta claro que lo que tu y yo queremos es un SEÑOR bocadillo. Así que ¡manos a la obra!

bocata

Ingredientes:

  • Pan de hogaza
  • Tomate en rama
  • Jamón ibérico
  • Ajo
  • Olivas negras
  • Aceite de Oliva

Primero cortaremos unas rebanadas medianas, ni muy finas ni muy gordas, de la hogaza de pan y las tostaremos. Seguidamente cogemos los tomates y, como os comentaba en el consejo anterior, los cortamos horizontalmente para aprovechar todo su jugo, con pepitas y todo que está mucho más rico. ¡Y el ajo! Córtalo en láminas muy finas y esparcelo por una de las rebanadas de pan, por las dos sería demasiado para quién parloteará después con nosotros 😉

Ha llegado el momento de añadir el ingrediente estrella, el jamón ibérico. Se generoso con la ración ¡que esto es un manjar que hay que disfrutar por entero!

Sólo nos falta el aceite de oliva, puedes añadirlo antes del jamón o como hago yo por encima de este, cuestión de gustos ¡nada más!

Y entre nosotros, si quieres darle un último toque de genialidad, añádele alguna olivas negras de las viejas o las partidas, por encima del jamón. Si lo pruebas…¡me entenderás!

¿Apetece o no apetece un SEÑOR bocadillo para San Juan? 😉



×