
06 Jun RECETA: SOLOMILLO CON CONFITURA DE PERA Y NUECES
Es última hora del día, lo de hacer un solomillo a estas alturas de la jornada y más siendo lunes sé que no apetece a nadie. Pero ¡oye! Es una idea buenísima para mañana y así puedes ir al mercado y comprar la mejor carne para hacer esta suculenta receta 😉
Ingredientes:
- 1 Señor solomillo
- Especias varias; romero, tomillo y pimienta negra.
- Confitura de pera y nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, mientras se calienta encendemos el horno a 200ºC por arriba y por abajo y preparamos el solomillo. Romero, tomillo, pimienta negra al gusto y vuelta y vuelta, ¡no te olvides de la sal!
- Colocamos el solomillo en la sartén con el aceite bien caliente, lo doramos por todos los lados. El objetivo es que por fuera quede doradito y por dentro no se haga del todo, sino más bien que quede crudo.
- Una vez bien sellado lo introducimos en el horno entre 10 y 15 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando, una vez fuera lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar de 5 a 10 minutos.
- Con nuestro solomillo ya reposado, lo cortaremos en rodajas y añadiremos por encima la confitura de pera y nueces… ¡prepárate para soñar despierto!
Recuerda sube tu foto a Instagram con el hashtag #recetaOriginalTaste y muéstranos tu talento 😉