RECETA: QUICHE DE BRÓCOLI Y JAMÓN

quiche

RECETA: QUICHE DE BRÓCOLI Y JAMÓN

Si eres poco habilidoso en la cocina, no te retires! Esta es una receta rápida y sencilla que no requiere grandes dotes culinarios. Sólo sigue la receta , pon algo de atención y cariño y tachán! Te va a quedar un plato de profesional.

quiche

Ingredientes: 

Masa de hojaldre o masa quebrada

300 gr. de brócoli

150 gr. de jamón Serrano cortado en dados.

400 gr. de leche. 

100 gr. de nata para cocinar.

40 gr. de harina.

40 gr. aceite de oliva suave.

4 huevos.

100 gr. de queso rallado.

Lo primero es elegir entre la masa quebrada o la hojaldrada. Si tienes preferencia por alguna, adelante! Te quedará buenísimo con cualquiera de las dos. Yo suelo decidirme en función de la que tenga ese día en la nevera 😉

Empezamos cociendo el brócoli. Troceado descartando los tallos más duros. Pero no los tires!Aprovéchalos para una ensalada o tritúralos junto con más verduras y tendrás un puré de rechupete 😉

Mientras cuece puedes aprovechar para meter la masa que hayas elegido en el congelador e ir calentando el horno. Es un pequeño truco para que la masa quede más crujiente.

Una vez cocido el brócoli, escurre y tritúralo un poco aplastándolo con un tenedor. Es hora de trocear el jamón y reservarlo para más tarde. 

¡El horno ya está on fire!Toca meter la masa para darle un doradito sola. Puedes elegir el molde que prefieras, yo suelo utilizar alguno de hacer pasteles como el de los bordes rizados típico para hacer tarta de manzana, aunque cualquiera que te guste sirve. Eso sí, ten en cuenta el tamaño; la masa ha de llegar a cubrir las paredes interiores del molde. Que sino luego la mezcla que se pierde y no queremos eso!!

Mientras horneas la masa, en una olla grande pon a hervir la leche, la nata, la harina, una pizca de sal y pimienta, a fuego lento removiendo hasta que está a punto de hervir. En ese momento lo retiras del fuego y lo dejas reposar hasta que se temple.

Ya templada la mezcla añade los huevos batidos, el jamón que reservaste y el brócoli ya cocido. Remueve todo y viértelo sobre la masa que ya habías horneado.

Espolvorea un poco de queso rallado por encima y mételo al horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

¡Listo! ¿Sencillo o no?

Anímate y comparte tu experiencia con el hashtag #recetaOriginalTaste ¡estaré atenta!



×