RECETA: TIRAMISÚ

tiramisú individual

RECETA: TIRAMISÚ

Me encanta este delicioso tradicional postre italiano, compuesto de varias capas bañadas de café y esa textura esponjosa, que refresca tu paladar desde el primer mordisco. ¿Quiere aprender a prepararlo? Sigue leyendo pues 😉

tiramisú

Ingredientes

  • Mascarpone
  • Huevos grandes
  • Bizcochos de soletilla
  • Azúcar
  • Café recién hecho
  • Cacao en polvo

A la hora de hacer un buen tiramisú es muy importante utilizar los bizcochos adecuados, es decir, los soletilla, también conocidos como de tipo Savoiardi.

Empieza a preparar el café, ya que necesitas que esté recién hecho pero que se haya enfriado un poco antas de utilizarlo. Es mejor que sea algo intenso para dotar de más sabor al tiramisú.

Por otro lado, separa las claras de las yemas de los huevos, y las hechas en recipientes distintos. Las claras las metes en la nevera para que se mantengan frías y bates las yemas junto al azúcar, empleando unas varillas manuales para conseguir la textura perfecta del tiramisú. Una vez esté bien mezclado, lo sabrás porque forma una crema amarillenta, le agregas el mascarpone y vuelve a mezclar hasta conseguir una textura homogénea.

Ahora coge las claras, les agregas un poco de sal y remueves hasta montarlas. Deben quedar bien firmes para que no se bajen. Al acabar, las hechas en la mezcla anterior de forma suave, hasta que todo quede bien integrado.

Y pasamos a montar el tiramisú. Coloca en un molde la primera capa de bizcochos. Es mejor que la parte que tiene el azúcar mire hacia abajo. Luego humedécelos tirando un poco de café por encima, pero sin empaparlos. De este modo la base del tiramisú tendrá más consistencia. Ahora extiendes la crema que tenías preparada. Sobre la crema, pon otra capa más de bizcochos pero esta vez bien empapados de café, que queden blanditos. Encima, echa de nuevo crema.

Para terminar, espolvorea por encima una capa de cacao en polvo, que cubra bien el tiramisú, y lo metes en la nevera hasta el día siguiente. Lo ideal es que esté entre 12 y 14 horas para que cuaje bien y quede perfecto.

Lo que peor llevo es esperar para comerlo 😛



×