Aperitivos Fáciles para Navidad

conos de masa brick con jamón ibérico

Aperitivos Fáciles para Navidad

 

 

Ya estamos en la cuenta atrás para las comidas navideñas y aunque hoy y ahora estas pensando que este año no te excederás, sabes tan bien cómo yo que al final caerás en la tentación. Todos esos platos tan bien preparados no hay quien se resista!

Así que hoy traigo una receta para los aperitivos de navidad muy, muy vistosa, gustosa y fácil de hacer. (y además no muy copiosa!).

 

INGREDIENTES:

* Un paquete de masa brick. (mejor circular)

* Jamón ibérico loncheado.

* Queso de oveja curado.

* Nata líquida 35% mg.

* Mantequilla.

* Un huevo.

* Un cono metálico para dar forma .

(el cono lo podéis encontrar en tiendas de menaje de cocina y el Jamón ibérico y el Queso Curado de Oveja en nuestra tienda)

 

PREPARACIÓN:
1.En primer lugar vamos a componer y hornear los conos. Para ello cortamos cada pieza de masa brick en dos partes de manera que nos quedarán 2 semicírculos de cada pieza. Así tendremos tantos conos finales como semicírculos.

Haremos el mismo proceso con cada semicírculo: Engrasamos ligeramente el cono de metal para que no se pegue a la masa y lo colocamos sobre el semicírculo como marcando las “las seis y   media” y lo vamos enrollando hasta llegar a “las   doce en punto”. Con una tijera recortamos el borde para que nos   quede igualado.
Nos ha quedado un cono de masa brick que pincelamos con huevo batido y lo colocamos sobre papel de horno.
Cuando hayamos formado todos los conos los ponemos en el   horno a 180º unos 10 minutos. Nosotros mismos vemos si ya   están dorados, o les falta un poquito.
Dejamos que se enfríen completamente antes de desmoldar.

2. Mientras se hornean podemos ir fundiendo el queso. En un cazo, ponemos la nata a calentar, a continuación añadimos el queso y removemos hasta que quede una crema homogénea. La proporción es el doble de queso que de nata.
Reservamos hasta que enfríe; se espesará.
Los conos los rellenamos dejando caer un poco de queso fundido   en el fondo y completándolos con el jamón ibérico;dejando salir parte para que el efecto visual sea el que se aprecia en las imágenes.

Y a disfrutar!!!!

 

La receta e imagen son del espectacular Blog de TobeGourmet.

Aperitivos de Navidad, Cestas gourmet

 

 



×