Bombones salados para San Valentín

Bombones salados para San Valentín

Pues como quien no quiere la cosa, hemos arrancado ya una hoja del calendario del 2016. Enero nos ha dado para mucho; coletazos de las fiestas y dietas detox para eliminar excesos. Nos hemos reconciliado con el gimnasio y con las agujetas, y finalmente hemos firmado un pacto de “no agresión”; Recuperar la forma pero sin morir en el intento.

Así que llegados a  Febrero, vamos a apostar por la constancia. Hagamos de esos propósitos de año nuevo rutinas coherentes y saludables!

Uno de mis propósitos principales del año 2016 es dedicar más tiempo a mi pareja . El ejercicio, la comida sana, hacer actividades con los niños…eso está genial pero cuidar ese espacio ” entre nous” es fundamental. Así que he pensado que si también está entre tus prioridades, te puede venir bien alguna idea extra para esas cenas a la luz de las velas.

Así que aprovecho la excusa de que es “el mes oficial del amor”, para compartir contigo una receta sencillisima, vistosa y muy sabrosa para que pongas en tu mesa para dos.

Es una receta de Eva de Fresa & Pimienta.

Ingredientes:

-1 mango.

-100 gr. de foie.

-100 gr.  de queso de cabra.

-Azúcar

Elaboración:

Para realizar este aperitivo necesitamos un molde de silicona con forma semiesférica.

Pelamos y laminamos el mango con ayuda de una mandolina. Disponemos una lámina de mango sobre cada una de las semiesferas del molde.

Rellenamos con un trozo de foie, con la precaución de no exceder más de la mitad de la semiesfera. Apretamos el foie para evitar que nos queden  espacios vacíos. A continuación  cortamos rodajas de queso de cabra del tamaño de la semiesfera y las disponemos sobre el foie.

Finalizamos cerrando el bombón con los bordes de mango que sobresalen de la semiesfera.

Cubrimos con papel film y llevamos al congelador durante un mínimo de una hora.

Diez minutos antes de servir el aperitivo, desmoldamos los semiesféricos  del molde de silicona (al estar congelados no nos costará nada extraerlos, transcurridos estos minutos la textura del bombón dejará de estar congelada y será ideal para consumirlo)

Opcionalmente, finalizamos depositando un poco de azúcar sobre el bombón de mango y con ayuda de un soplete la quemamos.

 

Es un bocado realmente espectacular por el contraste de sabores. Espero que lo disfrutes y te sirva de excusa para tener otra cena tranquila para dos.

Si quieres hacerte con un Foie de calidad, sin ningún tipo de aditivos, puedes encontrarlo en nuestra tienda. Además de muchas otras cosas apetecibles…

Si te animas y pruebas la receta estaré encantada de conocer tu experiencia en los comentarios!

Un abrazo,

Ingrid

 

 

 

 

 



×