Los Reyes Magos se han perdido en el saco de Papá Noel

Los Reyes Magos se han perdido en el saco de Papá Noel

Hace tiempo que a los de Oriente les salió un gran competidor. Llegó con fuerza a rebufo de modas yankies para quedarse. (Tengo que decir que cualquier excusa que sirva para reunirnos y celebrar juntos algo, para mí es bienvenido).

Pero teníamos una postura clara; o eras de Papá Noel o eras de Reyes Magos. En la pugna por la popularidad había siempre un claro vencedor.

Ahora se sientan a la misma mesa los 4, mientras se juegan a las cartas quien se lleva el plato fuerte. Y ahí estamos nosotros alimentándolos a todos y a los camellos si hace falta. Llevamos semanas haciendo compras (y las que nos quedan), los regalos que querían, los que nos hacen capricho, las ofertas que tenemos que aprovechar, el por si acaso me quedo corta…y así nos hemos liado con los trasteros a reventar de regalos que ya no sabemos bien ni para quién son.

TENEMOS QUE PARAR! Sí en serio! A este paso me veo comprando en pleno agosto para que tal juguete no esté agotado, o tal gadget en pre-venta porque seguro que le hará ilusión a Pepito.

La Navidad es mágica, es cierto. Porque así lo muestran las luces que inundan las calles y las ponsetias que adornan las tiendas. Pero también porque en esos días de frío nos reunimos en casa con la família, cultivamos nuestros propias tradiciones y sobretodo nos dedicamos tiempo. Ponemos una mesa bonita, ocupamos nuestras casas y las llenamos con risas y momentos compartidos.

Es estupendo pensar en hacer felices a los nuestros con aquello que han estado anhelando durante muchos meses.  Pienso que es bonito procurar cumplir los sueños y las ilusiones siempre que podamos, pero también darles el tiempo para disfrutarlas.

LAS MEJORES COSAS NO SE ENVUELVEN, SE VIVEN.

VIVE TUS FIESTAS. Regala bonito, viste la mesa y enciende una luces navideñas . Pero sobretodo, aprovecha para charlar, reírte, ponerte al día con quien no ves hace tiempo. Comparte tu mesa y tu tiempo. Adopta tu rol familiar o busca tu nuevo registro en el status familiar.

Crea un nuevo fragmento de tu propia historia que recordar.

Y si no te encanta lo de hacer regalos y te agobian las reuniones familiares, o simplemente no eres de grandes charlas y te gusta más ser persona de acción. También hablo para tí. Coge papel y boli (o el Notes del movil, que para el caso sirve igual) y empieza a hacer una lista de los amigos a los que vas a liar para el 28. Monta un encuentro en casa, invítalos a una cena informal y a disfrutar de las inocentadas que les vas a preparar.

Seas como seas VIVE TUS MOMENTOS esta Navidad.



×