Mini recetas de Halloween

MINI RECETAS DE HALLOWEEN

Mini recetas de Halloween

¿Ya tienes tu disfraz de Halloween listo? Yo siiii, y el de los peques también que como dicen La familia unida jamás será vencida. Pero aún nos queda lo más importante ¡la comida! Así que he decidido innovar un poquito haciendo las siguientes mini recetas de Halloween. A ver qué os parecen.

OJOS DE ZOMBIE

La primera de las mini recetas de Halloween; unos ojazos de zombie muy pero que muy dulces.

ojos

Ingredientes

  • Masa para creps
  • Plátano
  • Dulce de leche

¿Cómo haces la masa de los creps? Muy fácil, esto es lo que necesitas:

2 Huevos, 150g de harina de repostería, 250 ml de leche, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.

Mezcla todos los ingredientes en un bol, pero antes tamiza bien la harina para que así no queden esos odiosos grumitos. Bate la mezcla hasta ligarlos bien y déjalo reposar en la nevera durante una hora.

Con una sartén pequeña en mano comienza por tandas a hacer los creps. De uno en uno siempre untando la sartén con un poquito de aceite antes de echar la mezcla. La medida por crep es, más o menos, un cucharón de sopa entero, ¡sin que rebose!

Hechos los creps coge el bote de dulce de leche y ¡a untar se ha dicho! Después enrolla los plátanos uno por uno por cada crep. ¡Ya está! Sólo queda cortar en taquitos y ¡a comer!

HUEVOS DE DRAGÓN

Segunda mini receta de Halloween; los mismísimos huevos de dragón de Daenerys Targaryen.

Ingredientes

  • Huevos cocidos
  • Colorantes
  • Guacamole

En este caso he utilizado colorante azul, para que así haga más contraste con el verde del guacamole. Hierve los huevos en una olla pequeña, mientras vas preparando el guacamole. ¿Qué necesitas para el guacamole? Aguacate, tomate, cebolla, limón, cilantro y sal. Vacia el aguacate en un bol y con un tenedor lo espachurras bien bien, añade el tomate rallado, un cuarto de cebolla bien picadita, un chorro de limón y sal. Remuévelo a conciencia y así ya tendremos el relleno de los huevos de dragón. Añade el hueso del agucate y tápalo con film transparente.

Una vez hervidos los huevos, los dejamos en papel absorbente y con el reverso de una cuchara le das golpecitos pero sin que salte la cáscara. Ahora toca lo más divertido un un bol con agua fría echamos el colorante azul y ahí añadimos los huevos. Mételos en la nevera durante al menos 3 horas.

Por último quita la cáscara para apreciar tu obra maestra y córtalos a la mitad para rellenarlos con el guacamole. Delicioso ¿verdad?

SALCHICHAS MOMIA

La tercera de las mini recetas de Halloween es la más sencilla y rápida. Para hacer las salchichas momia sigue los siguiente pasos:

MINI RECETAS DE HALLOWEEN

Ingredientes:

  • Salchichas tipo Frankfurt
  • Masa de hojaldre
  • Ketchup o mostaza

Tan sencillo como estirar la masa de hojaldre con un rodillo y cortarla en tiras. Estas tiras serán las que envuelvan la salchicha y la conviertan en una momia. Haz todas las que te entren en la bandeja del horno, te aseguro que cuantas más mejor porque una vez que empieces no podrás parar hahahaha.

Deja un hueco en uno de los extremos para que, una vez horneadas, puedas añadirle ojitos de kétchup o mostaza. Caliente el horno mientras vas preparando las momias, y una vez que las introduzcas ponlo a 200ºC durante 10 minutos. ¡Vigila que no se te quemen!

¿Fácil verdad? Pues ahora te toca a ti ponerte con ello, cuéntame qué tal te ha ido a través del hashtag #recetaOriginalTaste.



×