Nos vamos de excursión y en mi mochila llevo…

Nos vamos de excursión y en mi mochila llevo…

Este año parece que me he quedado sin vacaciones. Va a ser imposible escaparse unos días a ningún sitio, pero eso no significa que vayamos a quedarnos quietos ni a dejarnos vencer por el calor abrasador del verano! Además, con peques SIEMPRE es necesario un plan. Entretenerlos y mostrarles cosas nuevas es casi tan importante como cansarlos y que consuman toda esa energía que, a saber cómo, esconden esos pequeños cuerpecillos.

Por lo que repetiremos seguro la excursión de las 7 cascadas que tiene los ingredientes necesarios: Se puede hacer en un día, hay caminata, bichitos por el camino para observar y agua, mucha agua! (si también te interesa puedes leer la entrada con la ruta aquí ). Y además probaremos nuevas opciones que he ido anotando de aquí y de allá para pasar unas no-vacaciones fantásticas!

Lo que seguro incluirá una (o varias) de esas salidas en un picnic junto al río. Con bocatas y mantel de cuadros! Es todo un ritual del que disfrutamos en familia.

Lo fácil, que es montar el plan ideal, está listo. Lo complicado es la logística: cómo optimizar una mochila de excursión que lleve lo básico (picnic, aguas, crema de sol, antimosquitos, gafas de sol, bañadores, pelota, manguitos para el agua,….Son sólo un par de cosas!!)

Así que yo hace mucho tiempo que tengo muy bien estudiado el qué y el cómo meterlo todo sin morir en el intento!

¡Para el picnic lo tengo clarísimo! Embutidos artesanos para una increíble merienda artesana; seguramente me lleve un fuet, una secallona que le encanta al chiquitín y un chorizo cular. Un poco de pan indispensable y un par de piezas de fruta a modo de “algo dulce” que siempre piden. Tras una agradable caminata y un buen bañito en el río nos daremos un banquete digno de reyes.

Ainnnns…Me pongo a pensar en esos ricos embutidos y me pierdo!

Para el resto de cosas que no son embutidos tengo estudiada una buena rutina: Muy útil para un día de excursión con la familia y también válida para excursiones con los amigos. Cuanto menos estrés nos provoquen los preparativos más disfrutaremos de la experiencia . Y si sabemos qué imprescindibles llevar, más espacio libre nos quedará para los embutidos del picnic!

camping

Mi lista de imprescindibles

a llevar en la mochila para un día de excursión perfecto:

  • 1. Cuchillo o navaja suiza. Sí lo sé, navaja suiza suena a Mc Guiber pero oye, tanto te sirve para pelar las manzanas, cortar unos embutidos, sacar el corcho a la botella de vino o apretarle las tuercas a lo que quiera que decida aflojarse de imprevisto durante la excursión.  Y lo más importante, ocupa muy poco espacio!
  • 2. Entre antimosquitos y gorra y chaqueta por si refresca, no tengo dudas! Opto por evitar rascarme durante 2 días. Aunque si la mochila es grande, una de esas chaquetillas cortaviento que no pesan nada siempre es una buena opción por si se gira el tiempo.
  • 3. Un kit de medicamentos básicos, IMPRESINDIBLE: Tiritas, analgésicos, yodo y gasas.
  • 4. Protector solar. Si sois una pareja con un botecito será suficiente. Si como nosotros sois padres necesitaréis la crema protección total especial para la cara, la crema pantalla total para el cuerpo, gorra y camisetas anti UV. (los padres tenemos un gen especial que nos incita a la sobre-protección cutánea de nuestros hijos)
  • 5. Y el teléfono móvil completamente cargado de batería, pues nunca sabes si tendremos una emergencia. Y por si el viaje de vuelta se eterniza con caravana para entretener a las fierecillas.

F588E8 traveler enjoying panoramic view during hike, beautiful background with mountain landscape

Y casi tan importante como lo que lleves en la mochila, es cómo lo distribuyes. Porque Murphy dice que cuando necesites coger algo de dentro habrá caído hasta el fondo más profundo de la mochila teniendo que sacarlo todo para llegar. Así que por llevarle un poco la contraria mi consejo es; aguas, cremas de sol y antimosquitos encima. Y por supuesto, el par de piezas de fruta por si les entra un hambre repentina. Aunque Murphy aparecerá si tienes los imprescindibles de los niños a mano los tendrás calmados, y la calma te dejará el tiempo para encontrar el resto de cosas al fondo de la mochila.

Sé que me he dejado la pelota y bañadores. Eso yo aprovecho para ponerlo en mochilitas pequeñas y son su equipaje personal. Pesa muy poco y así se acostumbran a responsabilizarse y colaborar con los preparativos.

Si como a mí se te hace la boca agua pensando en una excursión con picnic de deliciosos embutidos artesanos, como los de pueblo de toda la vida, te recomiendo un pack pensado justo para estas ocasiones, BOCATAS ALLÁ VAMOS!

Es un pack super-completo. Lleva una pieza de medio quilo de queso mezcla curado de cabra y oveja. Un queso tradicional que ha recibido multitud de premios, pero que sobre todo tiene un sabor suave con una diversidad de aromas que le dan un paladar espectacular. También contiene una longaniza de bodega. Una de mis preferidas; empiezo con un trocito y ya no soy capaz de parar! No le puede faltar un fuet, artesano y todo un vicio.  Por último, una pieza de casi medio quilo de chorizo cular de León. Un clásico para los amantes del chorizo y muy peculiar porque se cura de modo natural con el aire de la sierra y un ahumado final con leña de roble. ¡Toda una delicia gourmet!

A esto tan solo hay que añadirle un buen pan y las bebidas (un buen vino a mi me suena fantástico) y te aseguro que te quedará un picnic de alto standing.

Aunque te hayas quedado sin vacaciones, haz planes de no-vacaciones para aprovechar estos días de buen tiempo, relax en familia y tiempo con los amigos. Desconectar siempre se agradece y es un momento del año ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer algo de ejercicio.

Si quieres puedes compartir en los comentarios tus planes conmigo y así tomo nota en mi libreta de “Planes verano 2016”



×