Receta de Tarta de Queso sin Azúcar

Receta de Tarta de Queso sin Azúcar

Receta de Tarta de Queso sin Azúcar

Hay pocos postres más apetecibles que una rica tarta de queso, verdad? Encontrar una Receta de Tarta de Queso sin Azúcar refinado que después no nos deje remordimientos ya no es una tarea tan fácil, verdad?

Así que hoy, con un pie ya en el verano, os traigo una receta de Tarta de Queso sin azúcar refinado deliciosa, ligera y super saludable. Para que podamos tomar algo dulce sin que nos pese!

Vamos a por ello!

INGREDIENTES: 

Para la masa

  • -500g de Requesón (queso ricota)
  • -1 Yogurt griego
  • -3 Huevos
  • -1 Cucharadita de extracto de stevia (tiene un sabor muy intenso, así con una cucharadita será suficiente para que no se pierda el sabor a queso)
  • -4 cucharadas soperas de azúcar mascabado (azúcar 100% integral. También llamado Panela), o 100 ml de miel.
  • -El zumo de medio limón
  • -2 cucharadas soperas de Maizena
  • -1 cucharadita de vainilla
  • -1oo ml de leche vaporada

Para la base de galletas

  • -90 g de galletas integrales
  • -50 g de Mantequilla

PREPARACIÓN:

**Antes de empezar precalienta el horno a 240º

Preparar la masa para la Tarta de Queso es muy sencillo:

-Batir bien los huevos y reservar a parte.

-Mezclar todos los demás ingredientes (requesón, yogurt, stevia, azúcar mascabado, limón, maizena, vainilla y leche evaporada).

-Ir incorporando los huevos previamente batidos poco a poco a la mezcla. Batir bien hasta conseguir integrarlos bien (aproximadamente 2-3 minutos con batidora).

 

Prepara la base de galleta, no tiene secretos:

Pica las galletas hasta que queden bien desmenuzadas. Puedes hacerlo manualmente con ayuda de un rodillo.  Aunque lo más fácil es con un molinillo de los de café o con una picadora.

Cuando esté bien desmenuzado, añádele la mantequilla a punto de pomada o ligeramente derretida para que sea más sencillo. Mezcla bien con ayuda de una espátula hasta que quede toda la galleta bien mojadita.

 

Montaje de la Tarta de Queso:

Si puedes utilizar un molde desmontable será mucho más sencillo!

Coloca papel vegetal en la base del molde para que, una vez lista la tarta, sea sencillo desmoldar. Distribuye la galleta ya empapada en mantequilla por la base creando una fina capa de 1cm o 2cm de grosor. Aprieta un poquito para que quede una base firme.

Vierte la masa de la tarta por encima. Ya la tenemos lista para ir al horno!

 

Consejos de Horno:

Deberá estar en el horno 30 minutos.

Ya hemos dicho que el horno estará precalentado a 240º. Introduce la tarta a esa temperatura durante 10 minutos y después baja la temperatura del horno a 180º y deja la tarta durante 20 minutos más.

Procura no abrir el horno durante el proceso (sobretodo durante los primeros 20 minutos) y si puedes una vez lista la tarta apaga el horno y deja la tarta en el interior durante 5 minutos más.Tarta de queso con confitura de arandanos

 

 

 

 

 

 

Ya sólo te queda disfrutar de una sabrosa receta de Tarta de Queso sin azúcar, saludable y buenísima! Y no te olvides de compartir que tal ha ido tu experiencia en los comentarios o en nuestra redes.

La receta original es de Auxy Ordoñez y su libro de postres saludables. 

 



×