RECETA: FONDUE A LA CERVEZA

fondue a la cerveza

RECETA: FONDUE A LA CERVEZA

Si la semana pasada te traje una receta perfecta para que los peques coman verduras sin inmutarse, y que encima lo disfruten, esta semana ¡nos olvidamos de ellos! También hacen falta recetas sólo para nosotros ¿o no? Y la fondue a la cerveza es una de ellas.

fondue a la cerveza

Ingredientes para la elaboración de la receta:

  • Quesos Emmental y gruyere
  • 150 cc de cerveza negra
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1/2 baguette cortada en cubos
  • Pimienta y ajo
  • 1 pizca de nuez moscada

¿Tienes el diente de ajo cerca? ¿Sí? Pues comenzamos con él. Córtalo y apachúrralo contra la olla de barro, como si de mantequilla untando un molde para un bizcocho se tratase. Una vez hecho esto, que sepas que ya vas por más de la mitad de la receta 😉

Ahora toca añadir el queso emmental y el gruyere, rallado o en daditos, a la olla mientras se va calentando en el fuego. Por cierto es importante que la olla sea de barro, sino no será una auténtica fondue francesa ¡estarás cometiendo un sacrilegio a sus ojos!

Vete removiendo con una cuchara de madera, y cuando se haya mezclado bien es el momento de añadir la cerveza negra y la cucharada de fécula. Seguimos removiendo con la cuchara de madera hasta que no diferenciemos los ingredientes, añadimos el toque nuez moscada y pimienta, al gusto de cada uno.

¿Ya tienes el pan cortado? Venga ponte con ello que una vez que se saca la olla del fuego no hay tiempo para nada, hay que ponerse manos a la obra y ¡a devorar la fondue!

¿Sencilla verdad? Sin embargo la fondue a la cerveza es una receta riquísima que, seguro, disfrutarás con tu pareja, tus amigos o en solitario. Recuerda que me encantaría que compartieses tu experiencias a través del hashtag #recetaOriginalTaste

¡Nos vemos!



×