RECETA: MACARRONES CON RÚCULA, TOMATE Y MOSTAZA

macarrones con rúcula

RECETA: MACARRONES CON RÚCULA, TOMATE Y MOSTAZA

Hoy me pongo manos a la obra en la cocina con una receta muy fresquita para este verano tan caluroso; macarrones con rúcula, tomate y mostaza. El tiempo de preparación no supera los 20 minutos así que ¡nada de perezas, a por ella!

food-plate-rucola-salad.destacada

Ingredientes

  • Pasta
  • Rúcula
  • Tomates
  • Mostaza
  • Aceite de Oliva

Cuece la pasta en una olla grande con abundante agua, sigue las recomendaciones sobre el tiempo de cocción que aparecen en el paquete de pasta. Y si quieres hacerla italiana de verdad ¡las de al dente!

Mientras cuece la pasta, coge la rúcula y cortala en tiras así quedará mucho más apetecible además de más fácil de deleitar con el resto de ingredientes. Para esta receta elegí unos tomates cherry, bien pequeñitos, de esta forma con cortarlo a la mitad basta Ahora mezcla el tomate y la rúcula en un bol grande y reserva.

¿Ya has escurrido la pasta? Añade un cucharadita de mantequilla para que no se pegue y le dé un toque de 10. Un truco que me gusta mucho hacer es poner una sartén al fuego con la mostaza (de Dijon a poder ser!) , fuego sueve, para que se deshaga y ahí añadir los macarrones. Déjalo un rato para que vaya cogiendo todo el sabor de la mostaza ¡mmmmmmmmmmm!

Una vez enfriados los macarrones con la mostaza es hora de añadirlo al bol donde les están esperando la rúcula y el tomate. Y… ¡hecho! Bueno no, un chorrito de aceite de oliva es la clave para conseguir un plato gourmet.

¿Te ha gustado? Yo ya me estoy relamiendo de lo rico que me ha quedado, comparte tu experiencia conmigo a través del hashtag #recetaOriginalTaste

¡Nos vemos!



×