RECETA: CÓMO HACER MUESLI CRUJIENTE CASERO

muesli crujiente casero

RECETA: CÓMO HACER MUESLI CRUJIENTE CASERO

Dicen que el desayuno es la comida principal del día y que hay que hacerlo variado y nutritivo. A mi me gusta desayunar a menudo pan con aceite, sal y algo de embutido de calidad, pero también me gusta ir variando con un buen bizcocho casero o unos cereales de desayuno.

El problema es que encontrar cereales de desayuno realmente saludables y que no vayan cargadísimos de azúcar es casi un imposible.

Así que por intentar no desterrar este desayuno tan sabroso de mis días, empecé a buscar y experimentar con recetas para encontrar la Mejor Receta para hacer Muesli Crujiente Casero, que fuera sana y fácil de hacer.

Por si te pasa lo mismo, aquí estoy yo para traerte una de mis favoritas! Sólo tienes que dejarlo preparado la tarde anterior, o incluso aprovechar el fin de semana y guardarlo en un pote hermético que aguantará varios días en perfecto estado. Además es ideal para esta época ya que en lugar de Uvas Pasas puedes utilizar Uvas naturales que están en su mejor momento.

Vamos a por la receta de este súper desayuno, nutritivo, sano y delicioso de Muesli crujiente o granola casera:

muesli crujiente casero

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Dificultad: Muy Fácil.

Ingredientes

  • 160 g de copos de avena
  • 25 g de coco rallado
  • 30 g de semillas de lino (no es imprescindible)
  • 120 g de almendras crudas o avellanas.
  • 1-2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla (le da mejor sabor pero no es imprescindible)
  • 25 g de miel o sirope de ágave
  • 3-4 cucharadas de agua
  • 100 g de arándanos rojos o frambuesas
  • 50 g de uvas pasas. (o naturales. En este caso se añaden al servir al plato, no se ponen al horno).

Preparación:

-Precalentar el horno a 160ºC y forrar una bandeja grande con papel de horno o de aluminio.

-Mezclar en un recipiente grande los ingredientes secos (copos de avena, coco rallado, semillas de lino, almendras, azúcar, sal y las especias).

– Hacemos una mezcla con la miel o sirope de Ágave y el agua y la vertemos poco a poco sobre el preparado anterior de ingredientes secos. Vamos mezclando. Tiene que quedar todo impregnado, pero sin pasarnos!

– Lo extendemos formando una capa sobre la bandeja de horno. Es el momento de añadir los frutos rojos por encima si quieres que queden crujientes (tendremos que vigilar que no se quemen) o reservarlos y añadirlos al final junto con las uvas.

-Hornear durante unos 15-20 minutos, removiendo con cuidado cada 5 minutos y vigilando que no se tueste demasiado.

-Dejar enfriar completamente antes de guardar.

Es una receta súper sencilla que requiere muy poco rato de preparación y que con la que básicamente hace el trabajo duro el horno. Mientras lo vigilas y volteas siempre puedes aprovechar para sentarte a leer un libro con un buen café o té, si lo prefieres!

Guardado en un pote hermético el muesli crujiente casero te durará días y así en la locura de las mañanas de los días laborables tendrás una opción sana para desayunar y no tardarás mas de 2 minutos en tener el desayuno listo.

Hay muchas opciones para disfrutarlo; Pruébalo mezclado con yogurt natural, con leche, con queso ricotta, leche de almendras… Incluso puedes ir variando los toppings; rodajas de plátano, fresas, uvas, melocotón, dátiles…todo sirve! Incluso en los días más golosos puedes añadir unas perlas de chocolate.

Pues nada más! Una opción más para tener un señor desayuno o incluso una merienda o cena. Opciones para llevar una vida sana y riquísima.

Si te animas a preparar el muesli crujiente casero, no dejes de compartir tu Creación con nosotros a través de #recetaOriginalTaste. Estaré pendiente de ver los resultados!



×