RECETA MUFFINS SALADOS

muffins salados

RECETA MUFFINS SALADOS

Es una receta taaaaaaaaaaaaan sencilla que estoy segura que a partir de ahora, cuando no sepas que hacer (que ocurre más a menudo de lo que nos gustaría) echarás mano de ella. Porque además de sencilla es sana y sabrosa, a los más peques ¡les encantará!

muffins salados

Ingredientes:

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Vale lo que quieras.

Para el ingrediente “vale lo que quieras” esta vez he elegido, echando un rápido repaso a la nevera, un poquito de jamón, queso semicurado de oveja, bacon en taquitos y listo.

Lo primero de todo es untar bien la bandeja de las cupcakes o muffins con mantequilla. Así después cuando saque los muffins salados del horno habré conseguido una corteza súper crujiente, y una pinta tan sabrosa como las de la panadería del barrio 😀

Es la hora de poner los ingredientes en cada hueco. Ya cortados en pequeños cuadraditos los vamos dejando en los huecos del molde. Yo lo que he hecho es, por un lado los de jamón con queso, y por otro los bacon con queso, pero que si quieres hacer un mix ¡también puedes!

En un bol grande batimos los huevos, la cantidad dependerá de los muffins que quieras hacer. Una regla podría ser, aunque yo soy más de “a ojo”, por cada tres muffins, dos huevos.

¿Ya están bien batidos? Ahora me toca verter los huevos, ya batidos, en los huequitos de la bandeja que hemos dejado con el bacon, el jamón y el queso. Les damos unas vueltas con una pequeña cuchara ¡y listo para meter en el horno!

¡AH! IMPORTANTE: Poner el horno a calentar (a 180 grados) mientras hacemos los muffins en crudo. Una vez la bandeja esté dentro del horno con la mezcla baja el horno a 170/160, dependiendo de la potencia del horno, y déjalos durante 5 minutos aproximadamente.

Para saber si ya están hechos, haz el truco del almendruco; pincha con un cuchillo y si sale limpio ¡retirar, que es tiempo de zampar!

¿Te ha gustado la receta? Yo estoy disfrutando de los lindo con mis muffins salados, y mis peques no te cuento. Anímate y cuéntame cómo te ha ido 😉



×