![panna cotta](https://originaltaste.es/wp-content/uploads/2016/07/E522X7-scaled.jpg)
12 Jul RECETA: PANNA COTTA ITALIANA
Preparar una Panna Cotta no es tarea sencilla, pero al menos si provechosa 😉 Pues con tan sólo 15 min de movimientos ya la tendremos hecha. ¿Lo malo? Es que habremos de esperar 3 horas para probarla, así que… ¡Cuánto antes te pongas mejor!
Ingredientes:
- 1/2 l de nata líquida
- 125 ml de leche
- 4 láminas de gelatina
- 50 g de azúcar
- 1 vainilla en rama, o en su defecto azúcar avainillado.
Preparación:
Lo primero que harás es dejar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Mientras mezcla la nata, la leche y la vainilla en una olla, calienta la mezcla hasta llevarla a ebullición. Una vez que hierve baja la intensidad del fuego para que se cocine durante 5 minutitos más. ¡Pero remueve no te pares!
Retira la olla del fuego y añade las láminas de gelatina a la mezcla de la nata, leche y vainilla. Remueve hasta que todo esté bien ligado. Cuando termines ya puedes repartir la Panna Cotta en vasitos o en una sola fuente ¡como más te guste!
Y… ¡ha llegado la peor parte! La de esperar al menos 3 horitas L metida en la nevera, pero ¡escucha! No la introduzcas en la nevera hasta que se temple un poco.
Pasadas las 3 horas te toca disfrutar, acompaña la Panna Cotta con lo que tú quieras; sirope, mermelada, frutas, etc.
¿Me dejas aconsejarte algo que te llevará la Panna Cotta a otro nivel? Prueba a ponerle por encima una cucharadita de gelee de albariño y te vas a quedar sin palabras!