RECETA: PANNA COTTA ITALIANA

panna cotta

RECETA: PANNA COTTA ITALIANA

Preparar una Panna Cotta no es tarea sencilla, pero al menos si provechosa 😉 Pues con tan sólo 15 min de movimientos ya la tendremos hecha. ¿Lo malo? Es que habremos de esperar 3 horas para probarla, así que… ¡Cuánto antes te pongas mejor!

Strawberry Pannacotta With Spoon On Dish. Image shot 03/2014. Exact date unknown.

Ingredientes:

  • 1/2 l de nata líquida
  • 125 ml de leche
  • 4 láminas de gelatina
  • 50 g de azúcar
  • 1 vainilla en rama, o en su defecto azúcar avainillado.

Lo primero que harás es dejar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Mientras mezcla la nata, la leche y la vainilla en una olla, calienta la mezcla hasta llevarla a ebullición. Una vez que hierve baja la intensidad del fuego para que se cocine durante 5 minutitos más. ¡Pero remueve no te pares!

Retira la olla del fuego y añade las láminas de gelatina a la mezcla de la nata, leche y vainilla. Remueve hasta que todo esté bien ligado. Cuando termines ya puedes repartir la Panna Cotta en vasitos o en una sola fuente ¡como más te guste!

Y… ¡ha llegado la peor parte! La de esperar al menos 3 horitas L metida en la nevera, pero ¡escucha! No la introduzcas en la nevera hasta que se temple un poco.

Pasadas las 3 horas te toca disfrutar, acompaña la Panna Cotta con lo que tú quieras; sirope, mermelada, frutas, etc. ¿Me dejas aconsejarte? Un poco de confitura de pera le quedará ¡que ni pintao!



×