
13 Sep Plátanos helados cubiertos de chocolate
Terminado el verano pero no el buen tiempo, habrá que seguir aprovechando cada momento hasta que el otoño haga su aparición en nuestras respectivas ciudades. Por ello, hoy os traigo una receta perfecta para este clima, y que hará que los peques se tomen la vuelta al cole con mucha más energía; Plátanos helados cubiertos de chocolate
Ingredientes:
Plátanos
Chocolate para fundir
Virutas de chocolate
¿Estás preparado? Será tan rápido que pensarás que ni has leído la receta al completo.
Corta los plátanos en dos o tres trozos, dependiendo de su tamaño, y pínchalos con palitos de madera. Ahora que están listos cúbrelos con film transparente y al congelador durante, al menos, 2 horas.
Mientras los plátanos cogen la textura adecuada, yo que vosotros haría todo lo que tengáis pendiente por hacer en casa como relajarse con un buen libro, una película o lo que más rabia te dé. Porque lo que es fundir el chocolate…con ponernos a ello 5 minutos antes de sacar los plátanos tenemos tiempo suficiente para hacerlo.
Bueno, ahora después del descanso o de haber hecho 752893 cosas a la vez por casa es la hora de bañar los plátanos en ese chocolate derretido que hemos preparado sin probar ni una sola vez… ¿a qué si? 😉
¿No queda a la vista ni una sola parte del plátano? Entonces es el momento de decorarlos con las virutas de chocolate de colorines, con coco rallado o lo que prefieras.
Antes de hincarles el diente, os recomiendo que los dejéis reposar de 5 a 10 minutos. Ahí será cuando realmente llegaréis a vuestro momento más gratificante del día, ¡y el de los peques! Que no se nos olviden, que en realidad esta receta es para ellos 😉
Añade este post tus marcadores, y por favor ¡comparte conmigo tus súper plátanos helados de chocolate! Recuerda poner #recetaOriginalTaste.