RECETA: POLLO TIKKA MASALA

pollo tikka masala

RECETA: POLLO TIKKA MASALA

Aunque suene extraño el pollo tikka masala es conocido como uno de los platos nacionales del Reino Unido. Pues aunque por estas tierras hemos comenzado hace no mucho tiempo a probar otros sabores del mundo, en UK ya llevan tiempo haciéndolo.

Sin embargo no ha sido tanto por su espíritu de aventureros sino por su proximidad a la cultura India, que fue una colonia inglesa hasta bien entrado el siglo X. Ahí tenéis la razón de que los británicos tengan entre sus comidas rutinarias platos tan variados de otros continentes.

Bueno, ya es hora de ponernos manos a la obra ☺

destacada-pollo

Ingredientes

  • Pollo
  • Cebolla
  • Yogurt
  • Leche evaporada o nata
  • Limón y Tomate
  • Comino, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, clavo, jengibre, cilantro y canela.

Tiempo de preparación 45 minutos + marinar el pollo

Dificultad: Media-Alta

  • Marinar el Pollo.

Si queremos que el pollo se impregne bien de la mezcla y la carne quede bien tierna, antes de bañarlo debemos pincharlo! Para ello podemos utilizar un martillo plano de cocina, o en su defecto ir pinchando las pechugas con un cuchillo. Colocamos el pollo en un recipiente hondo y reservamos. Ahora nos toca exprimir el limón y mezclarlo con el yogur, un chorrito de aceite de oliva y el ajo. Añadimos la mezcla al bol y le damos vueltas para que se impregne todo. Tapamos con film transparente y lo dejamos reposar al menos 1 hora y media en la nevera.

  • ¡A por la salsa!

Cortamos la cebolla y la echamos a la sartén a fuego bajo unos 5 minutos. Mientras preparamos el Garam Masala para añadir más tarde a la salsa que acompañará a nuestro pollo tikka masala. Te detallo a continuación las cantidades que se necesitan de cada especia:

Comino molido: 1 cucharada.

Cardamomo molido: 1 cucharadita y media.

Pimienta negra molida: 1 cucharadita y media.

Cilantro: una cucharadita.

Canela en polvo: una cucharadita.

Jengibre: media cucharadita.

Nuez moscada: media cucharadita.

Clavo molido: media cucharadita.

¿Tienes todas? Pues ¡adelante! Las mezclamos todas en un tarrito y lo cerramos. Una vez que veamos que la cebolla está prácticamente pochada añadimos una cucharada de la mezcla Garam Masala que hemos hecho. Más el tomate natural rallado y la leche evaporada. Una pizca de sal y dejamos hacerse unos 10 minutos a fuego lento.

  • Hacer el pollo.

Pues como siempre, fríelas a tu gusto, si te gustan más doraditas como a mi subes un poco más el fuego para que se hagan por fuera, y por dentro sigan quedando jugosas. Una vez fritas las cortamos en tiras y las preparamos para servir con la salsa por encima, y de acompañamiento un arroz basmatí 😉

¿Qué te ha parecido la receta del pollo tikka masala? Yo creo que es bastante asequible, pero claro tiempo hay que dedicarle ¿estás listo? ¡Venga, anímate! Y comparte tu experiencia conmigo a través del hashatag #recetaOriginalTaste.



×