RECETA: SALMÓN CON SALSA DE SOJA

lomos de salmón cocinados en salsa de soja sobre plato blanco y palillos chinos

RECETA: SALMÓN CON SALSA DE SOJA

Comer pescado siempre ha sido una tarea complicada tanto a nivel de recetas como de apetito… Aunque es cierto que un buen pescado puede superar hasta a un chuletón de buey bien hecho, nunca es la primera opción a la hora de decidir el menú de la semana ¿o no es así?

Pero amigos, para llevar una vida sana deberíamos comer pescado, al menos, dos veces por semana. Y estoy segura que con esta receta lo haréis sin problemas. ¡Manos a la obra!

destacada

Ingredientes (dos personas)

  • Salmón
  • 1 Pimiento verde
  • Semillas de sésamo
  • Salsa de soja

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

Vamos pasito a pasito:

  1. Cortamos el pimiento verde, a poder ser en trocitos muy pequeñitos. Con un chorrito de aceite de oliva bañamos la sartén y pochamos el pimiento a fuego medio.
  2. Una vez pochado, apagamos el fuego pero dejamos allí la sartén y salteamos el pimiento verde con un chorrito de soja. Mezclamos y reservamos.
  3. Hora de freír el salmón, salpimientamos al gusto y vuelta y vuelta a la plancha. Podemos utilizar la misma sartén que usamos para el pimiento verde, así va cogiendo el sabor.
  4. Ya sólo queda emplatar esparciendo por encima del salmón y los pimientos verdes un poco de semillas de sésamo.

Hay quien, a parte del pimiento verde, le añade cebolla. Yo te recomiendo que pruebes ambas opciones pues la cebolla da un toque distinto. Yo hoy me he quedado sin, así que sólo pimiento que está riquísimo. Añadir el sésamo es perfecto para quién le guste ese toque crujiente en las comidas, ¡a mí por ejemplo!

Como habéis podido comprobar la receta del salmón es muy sencilla de hacer, sólo necesitamos tener unos productos de calidad y os aseguro que el plato quedará como si se hubiese cocinado en un restaurante 😉

Ya sabes, comparte la receta a través del hashtag #recetaOriginalTaste ¡anímate!



×