Receta de aperitivo fácil : Tartar de secallona o fuet

Receta de aperitivo fácil:Tartar de fuet

Receta de aperitivo fácil : Tartar de secallona o fuet

La receta de la semana no es un plato simple pero tampoco tendrás que hacer malabares para conseguir elaborarlo sin problemas. Una Receta de aperitivo fácil de preparar con fuet o secallona, lo que prefieras! Es un entrante único con el que dejarás a tus invitados sin palabras…O mejor aún, con el que disfrutarás junto con una copa de vino tinto después de una jornada laboral, ¿comenzamos?

fuet-original-taste-8668

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 secallona de buena calidad (imprescindible)
  • 3 tomates en rama
  • Cebolleta
  • Cebolla roja (para decorar)
  • Aceite
  • Pan de coca

¿Ya tienes todos los ingredientes? Sigue paso a paso las indicaciones:

Picar la secallona en dados pequeños sin que quede demasiado fino. Es más interesante al paladar apreciar los pequeños trocitos.

Por otro lado, lavar los tomates y rallar. También puedes hacerlo picándolos a trozos muy pequeños. Añadir a la secallona picada y mezclar.

Para darle un contraste de sabor aún más interesante recomiendo añadir cebolleta picada a la mezcla.

Cortar el pan en rodajas de un dedo de ancho y ponerlo a tostar. Del modo que te guste más; al horno, tostadora, plancha…tú eliges!

Antes de emplatar dejar escurrir unos minutos la mezcla para que suelte el agua del tomate antes de servir y que no nos deje el plato lleno de líquido.

Si tienes algún aro de emplatar es ideal para rellenar con el tartar y que quede una presentación estupenda. Si no has usado hasta ahora y no te apetece comprártelo, te servirá también hacer un tubo con papel de acetato (el típico papel de horno) y rellenarlo con el tartar. En ambos casos tendrás que ir con cuidado al desmoldar para que mantenga la forma.

Aliñar con aceite de oliva y añadir cebolleta picada y cebolla roja cortada muy fina por encima, a modo de decoración.

Presentarlo con pan tostado y a disfrutar de una receta de aperitivo fácil y riquísima!

NOTA IMPORTANTE: Podrás seguir los pasos de esta receta cambiando la secallona como ingrediente principal por fuet. Aunque recomendar…recomendamos ¡los dos! Y con el pack piquemos algo puedes hacer ambos 😉

 

Si te has animado a preparar el tartar comparte con nosotros tu experiencias a través de Instagram con el hashtag #recetaOriginalTaste 😉

Tags:
,


×