RECETA: TATAKI DE ATÚN ROJO

tataki de atún rojo

RECETA: TATAKI DE ATÚN ROJO

Creo que el tataki de atún es un plato ideal por ser muy versátil. Tanto encaja en un tentempié como puede formar parte de una ensalada o bien puede ser un segundo plato. ¡Te enseño cómo prepararlo!

tataki

Ingredientes:

  • Atún rojo
  • Soja
  • Jengibre
  • Vinagre de arroz

Una vez hayas comprado el lomo de atún rojo, lo primero que debes hacer es congelarlo al menos 24 horas.

Al día siguiente, descongela el atún y corta la pieza en listones de unos 4cm de lado.

Ahora prepara un bol y ralla en él la piel de una lima y exprime su jugo. Ralla también medio diente de ajo y échale un trocito de jengibre fresco. Añade 3 cucharadas de soja, una cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre de arroz. Y deja marinar el atún al menos 2 horas, girando las piezas de vez en cuando para que se empapen bien.

Cuando haya pasado el tiempo de maceración, retirar los trocitos de atún rojo y reduce el marinado en una sartén a fuego lento hasta que veas que se espesa el líquido. Yo suelo colarlo una vez se ha reducido para no encontrarme trocitos :).

Pon una sartén a fuego muy fuerte y muy poco aceite. Mientras se calienta, si quieres prepara un plato con semillas de sésamo y reboza el atún en ellas. Marca todos los lados del atún, unos 20 segundos por cada lado. Ya sabes, debe quedar crudo en el interior y los bordes hechos.

Cuando esté frío, córtalo en finas lonchas y sírvelo acompañado de salsa de soja. ¡Bueníiiisimo!

 



×