3 escapadas rurales para hacer esta Semana Santa

3 escapadas rurales para hacer esta Semana Santa

Ay qué cerca estamos de esos días de vacaciones-relax-desconexión de Semana Santa!

Para mí son días de desconexión a mitad de camino hacia el verano. Con una primavera recién estrenada que da mucho juego; aún hay opciones de frío y nieve pero también empiezan los días suaves para disfrutar de sol, actividades exteriores y barbacoas.

Para nosotros son días de amigos. Ese fin de semana largo que SIEMPRE está reservado en el calendario de todos, desde que teníamos veintipocos y éramos 6 amigos hasta ahora a los treinta (y varios) que ya somos familias completas. Han ido variando las actividades y el lugar. Hemos ido estando embarazadas, con bebes, enfermos….pero siempre hemos ido.

Nuestra elección es Turismo Rural. No hay nada como estar en la naturaleza para desconectar unos días.

Si también te apasiona el mundo rural, te propongo 3 opciones de lugares donde vale la pena perderse unos días (el alojamiento ya dependerá de cómo de grande sea tu grupo):

1- Hoces del Duratón

hoces del duraton

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Spain.info

En Castilla y León, al noreste de Segovia. Un parque natural en un entorno protegido donde poder disfrutar de diversas rutas de intensidad variable. Un destino apetecible de una riqueza natural inmensa y atractivos culturales como, la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz, que se alzan en lo alto de los acantilados que rodean las hoces.

2-Lagos de Covadonga

lagos-de-covadonga

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: elmundo

Un paraíso donde 2 lagos de origen glacial, Enol y Ercina conforman una imagen de postal entre montañas. Situado en Cangas de Onís es una de las muchas maravillas a visitar estando por tierras asturianas. Las vistas impresionan casi tanto cómo la carretera para llegar hasta los lagos donde te cruzarás con caballos y vacas a pie de carretera.

3-  Fageda d’en Jordà

fageda-d'en-jorda

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Jose Manuel Sanchez- Trekearth

Un bosque de hayas casi de cuento. Caminos serpenteantes que se pueden recorrer a pie, en bici o en carruaje (si vas con niños esta opción es muy divertida).Sin duda, uno de los lugares más mágicos de la zona de la Garrotxa, en Cataluña.Aunque podrás aprovechar y hacer alguna de las rutas por la zona volcánica y los pueblos de alrededor.

Nosotros este año vamos a una casa rural perdida entre prados verdes en Gerona (Cataluña).  Ya me veo rondando prado abajo cual Heidi. Encargaremos nuestros calçots y carnes para hacer a la Barbacoa y sin duda disfrutaremos de una buena cena (o desayuno) de “pa amb tomàquet” y embutidos de pueblo (está claro que éstos los llevaré yo!).

Si te apetece un plan similar , te aconsejo nuestra cajita de el Sarao o Entre Amigos . Y si ves que necesitas algo diferente, pues te lo haces a tu medida y gusto!

Si lo tuyo no son los grupos, te iré dando algunas ideas más en los próximos días.

Un abrazo,

Ingrid

 

P.D: Te apetece compartir  tus planes en los comentarios?

 

 



×