RECETA: TARTALETAS DE HOJALDRE DE CHORIZO

TARTALETAS DE HOJALDRE CON CHORIZO

RECETA: TARTALETAS DE HOJALDRE DE CHORIZO

¡Buenas!

Una semana más me encierro, por voluntad propia, en mi cocina para probar una nueva receta que me han chivado, y que por supuesto estoy más que dispuesta a compartir con vosotros ¿listos?

peque

Ingredientes para las tartaletas de hojaldre con chorizo:

  • Chorizo cular
  • Queso de cabra
  • Pimiento Rojo
  • Orégano
  • Masa hojaldrada

Antes de nada recordar el truco de la masa de hojaldre que os comenté en una receta anterior. Mientras que se calienta el horno, introducir la masa en el congelador y una vez eso eche humo metemos corriendo la masa, ya colocada en el recipiente que vayamos a usar.

Se puede hacer de dos formas ¡tú eliges! Tartaletas, que para ello necesitaremos moldes tipo magdalena, o en plan tarta, con un molde normal nos es más que suficiente. Yo me he decantado por la primera opción.

Mientras que el horno se calienta y las tartaletas ya están listas en el congelador, voy cortando los demás ingredientes. El chorizo cular en finísimas lonchas, pues su sabor es tan intenso que, con muy poco, podrás atestiguar que es el más increíble de todos los que han pasado por tu paladar en tu vida 😉 Corta en tiras finas el pimiento rojo y en taquitos el queso de cabra, ya que, al igual que el chorizo, su gusto es directamente proporcional a las ganas que tengo de comérmelo cada vez que lo veo. Cuanto más veo más quiero, cuánto más grande sea el “taquito” mayor intensidad de sabor pero peor degustación ¡apúntatelo!

Metemos las tartaletas en el horno solas a 180º durante 10 min aproximadamente. Una vez pasado este tiempo las retiramos, las llenamos con los ingredientes ya cortados ¡menos el queso de cabra! Ese resérvalo 😉

Volvemos a introducir las tartaletas en el horno con el chorizo y el pimiento rojo. Ahora el tiempo lo marcas tú, si lo quieres más crujiente o más hecho. A mí con 7 min o menos me bastó.

Ya fuera del horno añadimos a las tartaletas el queso de cabra en taquitos, que con el calor de las tartaletas se derretirá un poquito ¡el toque fetén! ¡Ah! No te olvides del orégano, un poquito por encima y voilà unas tartaletas de restaurante 😉

¿Hay ganas de probar la receta? Más rápida y sencilla no puede ser. Anímate y hazla estoy deseando conocer el resultado de tus tartaletas de hojaldre con chorizo a través del hashtag #recetaoriginaltaste .



×