RECETA: Vasitos de Cereza

Receta de Vasitos de Cereza. crema de queso con coulis de cerezas

RECETA: Vasitos de Cereza

Hace unos días que compartí la receta de Cecina al Chocolate Negro que puedes consultar aquí. Como soy una verdadera adicta a las cerezas aproveché la excusa para comprar una buena cantidad y la verdad es que tenía que hacer algo con una parte de ellas para que no se estropearan.

Se me ocurrió hacer estos Vasitos de Cereza, que son rápidos de preparar y  un pequeño capricho para cualquier ocasión. Y una buena opción como postre ligero para San Valentín que está a la vuelta de la esquina.

Fácil, sencillo y lucido! Vamos a por la receta.

INGREDIENTES:

Para la crema :

  • 200 g de queso fresco tipo Philadelphia o Mascarpone.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar o el equivalente de Stevia Natural o Sirope de Ágave, si quieres hacerlo más sano.
  • 200 ml de nata para montar 35% MG.
  • Una cucharadita de café de esencia de vainilla.
  • 1 yogur natural tipo griego.

Para la salsa de cerezas:

  • 300 g de cerezas
  • 1 cucharada sopera de azúcar o Sirope o Stevia (las medidas equivalentes según la marca que utilices).
  • 100 ml de agua.

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la crema de cerezas: Lavamos y secamos las cerezas, reservamos 6 para decorar. Deshuesamos el resto, ponemos en un cazo con el azúcar y el agua y cocemos durante 5 / 6 minutos.

Cuando esté listo,  trituramos con la batidora y dejamos enfriar.

Para la preparar la crema haremos lo siguiente: Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos el queso con el yogur (si hay suero en el queso mejor eliminarlo antes de mezclar). Añadimos la esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar. Batimos hasta que esté homogéneo, añadimos la nata y mezclamos con una espátula suavemente.

Llenamos los vasitos, damos unos golpecitos para que se asiente bien la crema y no quede aire, ponemos la salsa por encima y decoramos con una cereza. Reservamos en el frigorífico.

Si puedes resistirte, espera al menos 1 hora para disfrutarlo!

Tienes alguna variante que me puedas enseñar de esta receta para que la probemos? Anímate a compartirla en los comentarios o con el Hastag #recetaoriginaltaste para ponernos los dientes largos!



×